Los términos y condiciones generales que aparecen a continuación serán empleados para el uso de la plataforma www.cubatripplan.com. (cómo:”plataforma” “web”, “la web”). Éste es un servicio de Cubatripplan LTD, en lo adelante (“cubatripplan”, “nosotros” ).

www.cubatripplan.com es una web propiedad de CUBATRIPPLAN LTD, con sede en 20-22 Wenlock Road, Londres, Ni 7GU. Inglaterra, No. registro: 10159591.

Cubatripplan ofrece una plataforma online para conectar a Anfitriones Locales que brindan servicios de (Alojamiento, rutas, circuitos, actividades, taxis, restaurantes, clases de idiomas, clases de bailes, traducciones, masajes) con Viajeros que desean reservar y disfrutar de esos servicios o actividades.

El presente contrato tiene como finalidad regular los términos y condiciones aplicables a todas las transacciones realizadas a través de la web cubatripplan.com, constituyendo un contrato vinculante entre usted y Cubatripplan. Si no está de acuerdo con estos Términos, no tendrá derecho continuar utilizando la Página. Al utilizar la página https://www.cubatripplan.com usted acepta cumplir los términos y condiciones de estos Términos y estar legalmente vinculado a ellos.

La entrada en vigor de este contrato se hará efectiva en el momento en que sea aceptado por parte del usuario. Este contrato tiene duración indefinida, hasta que una de las partes notifique expresamente a la otra parte su no renovación.

  1. GENERALES
    • Para publicar, difundir actividades y servicios o reservar y disfrutar de las mismas, todos los usuarios deberán registrarse de forma gratuita en la web Cubatripplan.com.
    • Se entenderá por “Usuarios”, todas las personas naturales y jurídicas que se hayan registrado en nuestra web y que hayan sido aceptadas por Cubatripplan.com.
    • Se entenderá por Anfitriones locales, aquellos usuarios (personas naturales o jurídicas), registradas como tal en Cubatripplan.com, que publiquen y difundan algún tipo de servicio o actividad a través de nuestra plataforma.
    • Se entenderán como “Viajeros” aquellos usuarios que reserven y disfruten de cualquier actividad o servicio en cubatripplan.com
    • Se entenderá por Servicios y Actividades: Alquiler de habitaciones, casas, apartamentos y cualquier espacio destinado al alojamiento. Rutas, circuitos, clases de idioma, clases de baile, clases de música,cursos gastronómicos, cursos en general,masajes, reservas de autos, taxis.
    • Al efectuarse una reserva a través de Cubatripplan.com entre el Anfitrion Local y el Viajero, todo acuerdo suscrito entrará en vigencia para ambas partes, Cubatripplan.com no formará parte del acuerdo o contrato. CUBATRIPPLAN. COM actua como intermediario entre los usuarios (viajeros y anfitriones locales), facilitando el portal como herramienta para que los usuarios puedan publicar, difundir sus servicios y actividades así como reservar y disfrutar de las mismas. Por tanto, cubatripplan.com NO SE HACE RESPONSABLE de cualquier acto de negligencia, errores, infracciones, omisiones, daños a las personas a la propiedad u otros daños, o gastos motivados por estos actos, en los que incurran ambas partes.
    • En caso de ocurrir algún hecho antes mensionado, CUBATRIPPLAN.COM se reserva el derecho de ejercer como mediador para solucionar cualquier conflicto de la mejor forma.
    • Cubatripplan.com se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en el futuro si fuera necesario, así como hacer ajustes por problemas legales, ecónomicos o de cualquier otra índole. En el caso de modificación o ajustes, Cubatripplan.com enviará la nueva versión de los Términos y Condiciones a la dirección correo del Usuario. Si en el plazo de 1 semana, el usuario no la contradice, se entenderá como aceptada.
  2. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS
    • Los Usuarios consienten la validez de los Términos y Condiciones y están obligados a cumplir los mismos.
    • El usuario debe garantizar que todas las informaciones proporcionadas son veraces, actuales y exactas, así como proporcionar una cuenta de correo válida.
    • El usuario es el único responsable del contenido que publica en Cubatripplan y se compromete a: NO utilizar CUBATRIPLAN.COM para actos delictivos, violar las leyes, atentar contra las personas, incitar al odio, la homofobia, el racismo, o cualquier otro perjuicio a las personas, las propiedades o instituciones.
    • El usuario es responsable ante Cubatripplan de todas los posibles acciones ejecutadas utilizando su cuenta, a menos que dicha cuenta haya sido manipulada o usurpada por terceras personas.
    • Una vez que el usuario haya detectado que su cuenta ha sido objeto de manipulación tiene la obligación de notificarlo a Cubatripplan.
    • El usuario es responsable de conocer y cumplir cualquier ley o normativa local que afecte directa o indirectamente cualquier actividad, servicio o acto realizado a través de Cubatripplan.com.
  3. CONTENIDO
    • Al publicar contenido en CUBATRIPLAN.com nos estás cediendo los mismos con cáracter no exclusivo, en un ambito territorial mundial y con cárater irrevocable, gratuito, transferible y sublicenciable (a favor de distintos terceros), el derecho a utilizar el contenido (incluyendo, de manera enunciativa, la creación y el uso de obras derivadas), y nos autorizas a ejercitar la totalidad de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, publicidad, derechos de imagen, derechos sobre bases de datos, y cualesquiera otros derechos de que dispongas sobre los contenidos, incluyendo los derechos de reproducción, representación, difusión, adaptación, transformación, traducción, sublicencia, distribución y comunicación pública, para todos los formatos y soportes actualmente conocidos o futuro.
  4. OBLIGACIONES DE LOS ANFITRIONES LOCALES
    • Los Anfitriones locales son responsable de conocer y cumplir con las leyes y normativas que interfieran directa o indirectamente en la actividad o servicio que ofrezcan a través de Cubatripplan.com.
    • Los Anfitriones Locales son responsables de pagar los Impuestos correspondientes que se deriven de su servicio o actividad.
    • Los Anfitriones Locales están obligados a cumplir con todo lo pactado en cualquier tipo de reserva que hayan ofrecido y haya sido aceptada y pagada por los Viajeros, salvo causa mayor.
    • Los Anfitriones locales se comprometen a no coaccionar u obligar a los viajeros para que emitan valoraciones positivas acerca de su servicio o actividad.
    ALOJAMIENTO

    Los Anfitriones Locales que ofrezcan el servicio de “Arrendamiento”, serán considerados “Arrendador”.

    • El Arrendador están obligados a describir su (casa, apartamento, habitación o similar), de forma clara y con información que se ajuste a la realidad.
    • Las fotos que se utilicen para describir el alojamiento deben ser fotos reales del alojamiento, en ningún caso se aceptarán imágenes publicitarias.
    • El Arrendador es el único responsable de pagar los impuestos que se derivan de su actividad.
    • El Arrendador está obligado a informar al Arrendatario de la existencia de otros pagos en concepto de consumo y uso (agua, electricidad etc.)
    • Una vez que el Arrendador haya manifestado la disponibilidad del alojamiento, para un día y hora específico, y el arrendatario haya aceptado y pagado; el arrendador tiene la obligación de cumplir con lo pactado, salvo causa mayor. En caso de ocurrir cualquier inconveniente, el Arrendador deberá proporcionar un alojamiento de igual precio, condiciones y características que las ofertadas previamente.
    RESERVAS
    • Los Anfitriones locales se comprometen a cumplir con todo lo ofrecido en las diferentes reservas, salvo causa mayor.
    • En caso de que las condiciones climáticas afecten el buen funcionamiento del servicio o actividad impidiendo su realización total o parcial, el anfitrión se compromete a ofrecer una fecha alternativa, en caso de que sea rechazadas por parte del viajero, éste tendrá derecho a que se le reintegre el 100% de lo que ha pagado por la reserva.
    • Los anfitriones locales se comprometen a no publicar, difundir ni realizar ningún tipo de actividad o servicio ilegal, que ponga en peligro la vida de la personas o que dañen el medio ambiente.
  5. OBLIGACIONES DE LOS VIAJEROS
    • Utilizar los mecanismos de comunicación así como reservar servicios o actividades exclusivamente a través del portal.
    • Asistir a los servicios o actividades reservadas y pagadas, a menos que exista causa mayor o haya ejercido su derecho de cancelación.
    • En el caso de Alojamiento, cuidar la propiedad y entregar la vivienda en las mismas condiciones en que la recibió, haciendose cargo de los posibles daños y desperfectos creados.
  6. SISTEMA DE VALORACIONES
    • Nuestra plataforma permite a los usuarios hacer valoraciones una vez que su estancia o reserva haya sido efectuada. Las valoraciones tienen como objetivo ofrecer información real y significativa de los usuarios y los servicios prestados.
    • Las valoraciones no son revisadas, moderadas, ni censuradas previamente por Cubatripplan.com.
    • El usuario se compromete a sólo hacer declaraciones verdaderas y objetivas, así como cumplir con las disposiciones legales que correspondan.
    • Cubatripplan.com no interviene en el sistema de valoraciones sin motivos justificados. Los comentarios emitidos no pueden ser modificados ni eliminados a menos que:
      • Se debe eliminar por orden judicial.
      • El comentario tenga contenido de índole racista, homófobo, vulgar, ofensivo, obsceno, no apto para menores etc.
      • El comentario tenga información personal de otro miembro (nombre, dirección, teléfono, e-mail)
      • Se haya publicado el comentario negativo por error en un servicio o actividad que no haya sido realizados o disfrutado.
      • Las dos partes del acuerdo coinciden en que se desea retirar un comentario emitido. Este proceso se realizará después de que Cubatripplan haya sido notificado por ambas partes.
  7. PAGOS
    • Las fomas de pago utilizadas en cubatripplan.com: Paypal.
    • La reserva se hará efectiva en el momento que el pago haya sido ingresado y recibido.
  8. LEGISLACIÓN APLICABLE

    Este contrato está sujeto a las leyes de Inglaterra. Ante cualquier conflicto, controversia, interpretación o incumplimiento, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados de la ciudad de Londres.

  9. DISPOSICIONES FINALES

    Cubatripplan.com se reserva el derecho de penalizar, inhabiliatar o suspender cualquier cuenta de usuario que incumpla con lo establecido en este contrato.